Tabiques

Distribución eficiente y económica, con aislamiento y resistencia mejorada.

Tabiques y trasdosados

Los tabiques de placa de yeso laminado son una solución sólida y duradera, a la vez que económica que aportan grandes soluciones para la distribución de espacios.

Se pueden adaptar a cualquier tipo de construcción nueva o de rehabilitación y reforma. Su uso puede ser muy variado, existiendo una amplia gama de soluciones para edificios de uso educativo, turístico, sanitario, comercial, industrial o residencial.

Los tabiques y trasdosados de placa de yeso laminado posen variadas propiedades según el tipo y grosor de la placa y son muchas sus ventajas: rápida instalación, facilitan el paso de instalaciones, calidad en los acabados, ahorro de tiempo y costes, resistencia a la humedad, aislamiento térmico y acústico, propiedades ignífugas.

Existen multitud de sistemas de tabiques que se pueden instalar con las placas de cartón yeso o PYL (placa de yeso laminado), siendo las aplicaciones y beneficios que aportan muy variados.

Por ejemplo: protección contra rayos X para instalaciones sanitarias, aislamiento térmico y acústico para edificios residenciales, tabiques de grandes alturas que deben cumplir normativas específicas para entornos industriales, resistencia a altos impactos, características anti-vandalismo para uso comercial y soluciones resistentes al fuego.

En cuanto a su instalación, cabe destacar la importancia de que los sistemas de placa de cartón yeso o placa de yeso laminado, deben ser instalados por profesionales de la construcción para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa. Los profesionales poseemos habilidades y conocimientos específicos necesarios para la correcta instalación y mantenimiento de estos sistemas.