AISLAMIENTOS

Confort, ahorro energético y reducción de ruido exterior e interior.

Aislamientos térmicos y acústicos

Los aislamientos nos permiten aislar del frío y del calor, así como también, del ruido exterior o interior (insonorización). Para ello existen materiales aislantes como son la lana de roca o lana mineral, que tienen numerosas ventajas:

1.Reducción del ruido exterior

Una de las ventajas del aislamiento acústico es que reduce el ruido exterior, pudiendo ayudar a reducir el estrés y mejorar el sueño, reduciendo la exposición a ruidos fuertes y constantes, mejora la privacidad y confort acústico dentro de la estancia y la transmisión de ruido entre espacios, ayudando por tanto a cuidar tu salud.

2.Confort y ahorro de energía

Gran parte del gasto energético de calefacción o aire acondicionado ocurre por pérdidas de calor. El aislamiento térmico permite mantener de forma estable la temperatura de un espacio, logrando un mayor confortEsto se traduce en un ahorro de energía, y una reducción económica en tu factura energética. Se puede considerar, por tanto, como una solución a largo plazo contra las temperaturas extremas y el consumo energético.

3.Beneficios medioambientales y económicos

El aislamiento térmico y acústico reduce el uso de combustibles para mantener el calor en los espacios, así como la contaminación acústica, reduciendo los sonidos que acceden a tu espacio. Por tanto, implantar un sistema de aislamiento térmico y acústico es una forma de cuidar el medioambiente. 

Seleccionar el material de aislamiento adecuado puede marcar una gran diferencia en la eficiencia energética de un edificio, contribuye significativamente a la sostenibilidad ambiental y mejora la calidad de vida. Si necesitas más detalles o tienes otras preguntas, no dudes den consultarnos.